viernes, 17 de septiembre de 2010

Evitar el Spam

El spamming es el hecho de enviar mensajes electrónicos (spam) (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas.
El spamming ha sido considerado por varias entidades como uno de los principales problemas sociales al que tienen que hacer frente los medios electrónicos hoy en día.

A diferencia de la propaganda que recibimos en nuestros buzones ordinarios (en papel), el recibo de correo por la red cuesta dinero al usuario que lo recibe, tanto en la conexión como en el uso de la red misma.

Como combatir el Spam

Lo más sencillo es simplemente borrar el mensaje. Muchos de estos mensajes son distinguibles a simple vista simplemente leyendo el encabezado porque incluyen el signo del dólar, las palabras GRATIS, FREE etc.
En caso de que el volumen de mensajes sea muy alto (10 o más al día) haz una solicitud de baja de la lista de la que crees que han obtenido tu información.
Los programas de correo suelen incluir sistemas de filtrado de mensajes que pueden ser útiles para evitar el spam. Es la solución de andar por casa para tener un programa anti-spam sin gastar dinero.
A parte de estas recetas caseras, nunca está de más disponer de herramientas más sofisticadas, como programas antispam, que nos ayuden a evitar este tipo de correo masivo en nuestro buzón.

Algunas medidas de prevención:

  • Sólo hay que dar nuestra dirección de correo electrónico a nuestros amigos y conocidos.
  • No publicar nuestra dirección de correo electrónico en las News o en sitios web .
  • No rellenar formularios en los que se soliciten nuestros datos personales.
  • Nunca hay que contestar a un mensaje de spam ya que en muchos casos la dirección del remitente será falsa y nos devolverán el mensaje y si no es falsa servirá a la empresa de publicidad para saber que nuestra dirección de e-mail es correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario